Cocheras del Rey

Las Cocheras del Rey es un conjunto de edificios que data de 1771 y que fue mandado construir por el rey Carlos III al arquitecto Juan Esteban para su servicio y el de la Corte, cuando la fundación del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.

El conjunto estuvo durante un siglo al servicio de la Casa Real cubriendo las necesidades de transporte de personas y equipajes principalmente durante las Jornadas otoñales, que era cuando los reyes se trasladaban al Escorial.

La parte que se conserva de este conjunto comprende la Casa de los Oficios del Viaje, la Casa y Cuadra del Regalero y un jardín central, y es hoy propiedad privada, donde se muestra una amplia y valiosa Colección que tiene como argumento la historia de la vida, actividades y funcionamiento de las Cocheras, desde 1771 hasta 1870, en que pasó a mano de particulares.

La Colección está compuesta por una rica y variada muestra de piezas singulares: coches de caballos, trineos, sillas de mano, atalajes, muebles herramientas, mapas, libros, pinturas, enseres del viaje, etc. desde el siglo XVI y principalmente de los siglos XVIII y XIX.

www.cocherasdelrey.com

No se admiten más comentarios