Como llegar

Tienes diferentes posibilidades dependiendo de dónde vengas y del medio de transporte que decidas utilizar en tu desplazamiento. 

Vehículo privado

Salida 47 de la A-6. Tanto si procedes de Madrid como del noroeste de la península la opción más rápida es venir por la autopista y tomar la desviación hacia la M-600 sentido El Escorial. San Lorenzo de El Escorial está a menos de 9 kilómetros. Recuerda que puedes llegar a la A-6 desde el resto de autopistas que convergen en Madrid cogiendo la M-30 (Salida 23 o 23B) , M-40 (Salida 46) o M-50 (sentido A-6).

Salida 20 de la A-6. Si vienes por la A-6 desde Madrid, puedes tomar la M-505 sentido El Escorial (Salida 18). El trayecto es más corto pero más sinuoso pues atraviesa un terreno montañoso, que forma parte del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno y el embalse de Valmayor. El trazado de la carretera que pasa por Las Rozas de Madrid, Galapagar y El Escorial es el camino Real que se abrió en el siglo XVIII para acortar los desplazamientos entre la capital del reino y el Monasterio.

Para información sobre aparcamientos pulse aquí.

Para información sobre la zona azul pulse aquí.

¿Necesitas un taxi?, pulsa aquí.

Autobús

Desde el Intercambiador de transportes de Moncloa (Madrid) tienes autobuses que llegan a San Lorenzo de El Escorial. El 664 viene por la autopista A6, mientra que el 661 llega por la M-505.

Para información sobre los horarios de autobuses pulse aquí.

Tren

Desde muchas estaciones de tren de Madrid capital se pueden coger los trenes que llegan a la Estación de El Escorial. Desde allí tienes la opción de subir a San Lorenzo de El Escorial en el autobús que podrás coger a la salida de la Estación, a mano izquierda según sales de los tornos. También puedes subir andando, por los caminos que atraviesan el Parque que rodea la Casita del Príncipe (de martes a domingo entre las 10 y 18 horas) o por el Paseo del Álamo, ó en bicicleta, si te atreves a subir el desnivel existente.

También se llega a San Lorenzo de El Escorial cogiendo el tren que va de Irún a Madrid  y que, entre otras localidades, pasa por San Sebastián-Donostia, Vitoria-Áraba, Burgos, Palencia, Valladolid y Ávila, o el que viene de Salamanca a Madrid-Chamartín que también pasa por Ávila.

Si quieres disfrutar una experiencia exclusiva vente en el Tren de Felipe II. El viaje lo realizarás en un tren de los años cuarenta del siglo XX que se ha rehabilitado para trasladarte hasta aquí y ofrecerte diferentes visitas guiadas para descubrir el Monasterio y Sitio del Escorial.

Para información sobre trenes pulse aquí.

No se admiten más comentarios