Fiestas de Navidad

San Lorenzo de El Escorial

 

La celebración de la Navidad en San Lorenzo de El Escorial cuenta con un rasgo distintivo que se manifiesta en los diferentes actos programados.

Belén Monumental

Las calles céntricas de la localidad son transformadas por el Belén Monumental ideado por el artista local Mariano Blázquez (Pardito), dirigido en la actualidad por Carlos Contreras y realizado gracias a la colaboración de un amplio grupo de artistas y vecinos voluntarios del municipio y del Ayuntamiento.

Las figuras a tamaño natural representan diferentes escenas típicas que conmemoran el nacimiento de Jesús. No faltan el Nacimiento, los Reyes Magos, el Palacio de Poncio Pilatos, así como las escenas representativas de los barrios judíos de esa época, amenizadas con las figuras de mujeres y hombres desempeñando gran diversidad de oficios y de animales característicos de la Palestina de hace veinte siglos.

Belén tradicional

Desde 1997 el artista local José Martinez Alonso y sus colaboradores instalan un precioso Belén con figuras realizadas por la prestigiosa Escuela de Olot en la Sala exterior de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Actividades infantiles y Cabalgata Reyes

Con la colaboración de Peñas y Asociaciones, el Ayuntamiento organiza un completo Programa de actividades para complacer las ilusiones de todos los niños de San Lorenzo de El Escorial.

El día 5 de enero SS.MM. los Reyes Magos de Oriente realizan un recorrido por las calles de la localidad que se inicia en el Patio de Reyes del Real Monasterio, hace una parada en el Ayuntamiento, dónde son saludados por el Alcalde, y continúa hasta el Salón de la Casa de Cultura lugar en el que los niños tienen la oportunidad de expresarles sus deseos.

 

El Escorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.