Fiestas de San Cristóbal

San Lorenzo de El Escorial

La festividad de su Santo Patrón la celebran con un programa en el que se combinan eventos puramente religiosos con otras actividades de carácter festivo.

El día 10 de julio la festividad de San Cristóbal se inicia con una Misa solemne en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir seguida de procesión del santo en un vehículo engalanado por las calles de la localidad hasta la ermita de la Virgen de Gracia, acompañado por vehículos que, con cariño y devoción, llevan sus dueños para que “por intersección de San Cristóbal, Dios les proteja de accidentes”.

A su llegada a la ermita los vehículos son bendecidos. En los alrededores de la ermita se celebra un aperitivo popular, a cuyo término la imagen de San Cristóbal vuelve al templo parroquial.

Sobre nosotros Nicolás Jiménez Hernández

Dinamizador de inquietudes, creador de ideas, redactor de programas y proyectos, impulsor y gestor de iniciativas, promotor y comunicador. Gran capacidad de trabajo individual y en equipo, de adaptación a los cambios y para incorporar avances tecnologías al trabajo cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.