Fiestas de San Sebastián

San Lorenzo de El Escorial

La Hermandad de San Sebastián se encarga de la organización de estas fiestas que se celebran el domingo siguiente al 20 de enero combinando actos religiosos con otros lúdicos que se inician con el Pregón de Vísperas.

El día del Santo comienza con una Diana Floreada que recorre las calles de los municipios de San Lorenzo de El Escorial y la Villa de El Escorial. A continuación se celebra una solemne Misa y la procesión del Santo a cuyo término la imagen es introducida en el Santuario.

En los porches se reparte el laurel del arco de la imagen de San Sebastián entre los representantes del gremio de la hostelería presentes en el acto. La festividad se cierra con una función de grupos folklóricos en un recinto de la localidad.

El Escorial

 

Nicolás Jiménez Hernández
Dinamizador de inquietudes, creador de ideas, redactor de programas y proyectos, impulsor y gestor de iniciativas, promotor y comunicador. Gran capacidad de trabajo individual y en equipo, de adaptación a los cambios y para incorporar avances tecnologías al trabajo cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vivo en la cerca
Redimensionar imagen