Fiestas patronales de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo se convierte en estos días estivales en la capital de la sierra de la Comunidad de Madrid y todos los gurriatos acogen con cariño a los miles de ciudadanos que nos visitan.

El municipio se convierte en una ciudad abierta al público en general.

Actividades deportivas, conciertos multitudinarios, espectáculos en la vía pública, actos culturales, títeres, pasacalles, corridas de toros, concursos, gigantes y cabezudos y un largo etcétera invitan a miles de gurriatos y visitantes a disfrutar y participar de las fiestas Patronales de San Lorenzo en verano. Actividades para todos los gustos y edades.

La oferta cultural tiene un gran protagonismo durante estos días y es tan amplia como variada:
conferencias, exposiciones, danza, música, artes escénicas, teatro, fotografía, muestras de escultura, feria del libro antiguo, concurso de pintura al aire libre, etc.

El pregón marca el inicio de las fiestas la tarde anterior a la festividad de San Lorenzo. Ya el día 10 de agosto tiene lugar una solemne Misa en la Iglesia Parroquial seguida de la procesión del santo por las calles de la localidad. También el día del patrón se procede a la solemne entrega de Honores y Distinciones de este Real Sitio en el Pleno Extraordinario.

Los amantes de la tauromaquia también tiene su cita en las ya tradicionales corridas de toros. Multitudinarios son los conciertos de los artistas más renombrados, que tienen lugar en el incomparable marco de la lonja del Real Monasterio de San Lorenzo.

El último día de las fiestas, tiene lugar la tradicional Travesía de la Cumbres Escurialenses que congrega a multitud de participantes.

Un grandioso espectáculo piromusical pone el broche final a una fiesta participativa y esperada por todos los vecinos y visitantes.

Nicolás Jiménez Hernández
Dinamizador de inquietudes, creador de ideas, redactor de programas y proyectos, impulsor y gestor de iniciativas, promotor y comunicador. Gran capacidad de trabajo individual y en equipo, de adaptación a los cambios y para incorporar avances tecnologías al trabajo cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vivo en la cerca
Redimensionar imagen