La lupa

Luis Lucia. España (1955).

Escenas en la Cerca

Se inicia la secuencia con un viaje en tren en el que dos agentes secretos, vestidos de cazadores, viajan a El Escorial para realizar sus pesquisas.

Buscan a Don Victoriano en el Hotel Felipe II, donde se aloja y, mas tarde, en la Lonja del Monasterio esperan su aparición.

Destacar la imagen de la Tercera Casa de Oficios con la puerta de entrada y varias ventanas abiertas.

Se dirigen a la puerta del Monasterio, dónde un monje les explica que esa es la puerta de un Colegio de secundaria para 300 niños.

En el interior del Monasterio, Don Victoriano habla con un fraile de su hijo secreto, desconocido por su esposa.

Desde la Senda Ecológica, próxima a la Silla de Felipe II el padre y el hijo conversan con el Real Monasterio y Abantos como telón de fondo.

Los detectives llevan al Monasterio a la esposa de D. Victoriano dónde descubre el secreto, habla con el hijo y finalmente lo acoge.

La escena final es de lo mas kirch. Los dos agentes secretos marchan marciales por La Herrería mientras que la feliz familia de forma entusiasta hace gimnasia en ropa de vestir al más puro estilo de la sección femenina.




La lupa (1955)
Figura 1: La lupa (1955). [Cartel de cine]. Recuperado de: http://www.imdb.com/title/tt6944088/mediaviewer/rm686251520 [Acceso 20 may 2018]
Redimensionar imagen
Vivo en la cerca