Skip to content

Semana Santa

Posted in Fiestas

San Lorenzo de El Escorial

Aunque en su forma actual cuenta con más de medio siglo de tradición, sus orígenes se remontan a la época de Felipe II, siendo una de las más antiguas de la región y de nuestro país. Siete hermandades integradas en la Junta de Cofradías se encargan de la organización de unos actos que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.

Los actos religiosos se celebran en la Parroquia de San Lorenzo, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Basílica del Valle de los Caídos. Las procesiones recorren las calles de la localidad desde el viernes anterior a la Semana Santa hasta el Domingo de Resurrección.

El Viernes Santo destacan especialmente el desfile procesional del Santo Entierro, donde las siete Cofradías desfilan desde la Parroquia hasta el Real Monasterio y la Procesión del Silencio que desde la medianoche acompaña al Cristo de la Buena Muerte, desde el Santuario de Nuestra Señora de Gracia hasta su capilla del Cementerio, en el más riguroso silencio, solo alterado por el redoble de los tambores y las pisadas de los fieles.

La solemnidad y vistosidad de estos actos han convertido al municipio en un destino turístico obligado durante estas fechas.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Font Resize