Tren

¿Vienes en tren? Una buena opción. Si bienes desde Madrid podras disfrutar de los magníficos paisajes que atraviesa el recorrido, especialmente si vienes por el tramo que va desde Pitis a Pinar de las Rozas que atraviesa el Monte de El Pardo y que ofrece la posibilidad de ver diferentes ejemplares de fauna autóctona (ciervos, jabalíes, etc.).

RENFE

La Estación de ferrocarril de El Escorial se localiza entre las calles de Santa Rosa y Gómez de El Campo. La línea urbana de autobuses L1 la conecta con la Estación de Autobuses de San Lorenzo de El Escorial.

Para mayos información sobre los horarios de las línea y conexiones recomendamos que visites las páginas web del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid  y de RENFE 

Cercanías

La red de cercanías permite la comunicación de El Escorial con numerosas estaciones de Madrid capital y de municipios de la región.

  • C-3 Aranjuez – Atocha – Sol – Chamartín – El Escorial. Estaciones directas en Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe (Getafe industrial, El Casar), Madrid (San Cristobal industrial, San Cristobal de los Ángeles, Villaverde bajo, Atocha, Sol, Nuevos Ministerios, Chamartín, Ramón y Cajal y Pitis), Las Rozas de Madrid (Pinar de las Rozas y Las Matas), Torrelodones, Galapagar (La Navata), Collado-Villalba (Villalba y San Yago) y El Escorial (Las Zorreras y El Escorial).
  • C-8 Atocha – Chamartín – Villalba – El Escorial. Estaciones directas en Madrid (Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín, Ramón y Cajal y Pitis), Las Rozas de Madrid (Pinar de las Rozas y Las Matas), Torrelodones, Galapagar (La Navata), Collado-Villalba (Villalba). Desde Villalba se hace transbordo hacia El Escorial pasándose por los municipios de Collado-Villalba (San Yago) y El Escorial (Las Zorreras y El Escorial).

Las tarifas varían si se trata de un billete sencillo o bonos de 10 viajes (tabla de tarifas) . También pueden adquirirse los abonotransportes (El Escorial y San Lorenzo de El Escorial se encuentran situados en la zona C1 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid) y los billetes turísticos.

En el CRTM encontrarás el Plano de transportes de los municipios de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial con la localización de la Estación de tren de El Escorial e información de todas las líneas que pasan por el municipio y las paradas de autobús.

Media distancia

Por la Estación de El Escorial pasan dos líneas de media distancia:

  • Irún – Madrid (San Sebastián-Donostia, Vitoria-Áraba, Burgos, Palencia, Valladolid y Ávila).
  • Salamanca – Madrid Chamartín (Salamanca – Ávila).

 

ALSA

Tren de Felipe II

Disfruta la experiencia de este tren turístico que parte de la Estación Príncipe Pío de Madrid capital y llega a la Estación de El Escorial.

La visita Imperial te subirá en autobús hasta San Lorenzo de El Escorial dónde guías profesionales te acompañarán y descubrirán las maravillas del Real Monasterio y de la ciudad que se desarrolló a su alrededor, San Lorenzo de El Escorial.

La visita Leyenda consiste en una visita teatralizada que transcurre andando por el parque y jardines de la Casa del Príncipe Don Carlos hasta San Lorenzo de El Escorial incidiendo en los principales atractivos turísticos de la localidad. Con esta opción puedes adquirir una entrada a precio reducido para visitar libremente el Real Monasterio.

Más información en la web trendefelipeii.com.

No se admiten más comentarios